Santo Domingo, República Dominicana.- En su propósito de reducir la brecha digital entre los adultos mayores, sus familias y comunidades, Gestión Integral de Salud y Educación de la Familia (GISEF), graduó otros 15 de ellos en el curso de alfabetización digital de su programa Intrépidos.
Se trata de envejecientes que integran el quinto y sexto grupos que recibe formación digital gratuita con el apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
El programa Intrépidos está dirigido a personas de la tercera edad, que no posean conocimiento alguno del uso de las computadoras y las redes, con el objetivo de reducir la brecha digital entre estos, sus familiares y sus comunidades, contribuyendo así a que se integren a esos núcleos sociales y eleven su autoestima.
Su objetivo es introducir en el aprendizaje básico de las tecnologías de la información y la comunicación (Tics) a este segmento de la población, a fin de que salga de su aislamiento y elimine sus temores en cuanto al uso de los ordenadores, afirmó Elizabeth Grullón, directora del programa.
Los graduandos acudieron con entusiasmo al salón de Rollos de Casa San Pablo, donde recibieron sus certificados.