“Que tus decisiones cambien las condiciones”; los pasos para transformar tu actitud

Santo Domingo, República Dominicana.- Gestión Integral de Salud y Educación de la Familia (GISEF), celebró el conversatorio “Transforma tu actitud, herramientas para transformar tu vida”.

En esta conferencia, que contó con la exposición del experto en liderazgo y desarrollo personal Enrique Canela, se abordó el tema del momento cumbre cuando un individuo reconoce que necesita cambiar y el proceso que conlleva dicho cambio.

Ese pico, definido por Canela como “el momento basta ya”, es justo cuando una situación hace estallar y reconocer que exite un problema que se debe identificar, analizar y enfrentar.

Según el especialista en desarrollo personal “de eso se trata la transformación, de mirar hacia adentro, de no tomar decisiones en base a las condiciones sino que tus decisiones cambien las condiciones”.

La charla, que fue realizada en el perfil de GISEF a través de Instagram Live, fue un espacio donde durante 40 minutos, Enrique Canela habló con el voluntario Randis Pérez y con una amplia audiencia sobre su propia experiencia en el proceso del cambio de actitud y de los pasos para lograrlo.

Canela explicó que para transformar la actitud, se debe elegir la forma correcta de reaccionar ante las situaciones que se presentan.

“Eso es transformar tu actitud, independientemente de la condición o de la situación, yo elijo cómo va a ser mi respuesta ante esto que está pasando, aunque sea frustrante”, dijo Enrique.

El conferencista añadió que el cambio de actitud es un proceso que va de paso en paso y que es constante, ya que el individuo siempre debe estar en constante transformación.

“Hay varias fases del proceso de transformación… el despertar ocurre en un segundo pero la conquista de esa zona oscura, esa grieta en el carácter, no va a ser de la noche a la mañana, después va la conciencia, identificar el problema y ser consciente”, señaló Canela.

Finalmente, el experto afirmó que “cada día es un nuevo reto para practicar y dominar lo que se quiere cambiar”, dejando claro que lograr el cambio de actitud requiere un esfuerzo y empeño diario y constante.

Deja un comentario