Santo Domingo, República Dominicana.- Como parte del programa Intrépidos, la organización no gubernamental Gestión Integral de Salud y Educación de la Familia (GISEF), graduó 16 personas que participaron en un curso de alfabetización digital para adultos mayores.
Este es el segundo y tercer grupo que recibe formación digital con el apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

El programa Intrépidos está dirigido a personas de la tercera edad con el objetivo de reducir la brecha digital entre estos, sus familiares y sus comunidades, contribuyendo así a que se integren a esos núcleos sociales y eleven su autoestima.
Intrépidos busca insertar en el aprendizaje básico de las tecnologías de la información y la comunicación (Tics) a este segmento de la población, a fin de que salga de su aislamiento y elimine sus temores en cuanto al uso de los ordenadores”, afirmó Elizabeth Grullón, coordinadora del programa.
Al hablar durante el acto de graduación, celebrado en la Casa San Pablo, Elizabeth Grullón explicó que para la implementación de esta iniciativa GISEF contó con la instalación de una sala digital con 10 estaciones y servicio de internet, aportada por el INDOTEL que, junto al aporte de la institución, facilitan ofrecer el servicio a los adultos mayores.
Grullón felicitó a los 16 graduandos y los exhortó a hacer hábito del empleo de los conocimientos adquiridos y a continuar explorando el mundo digital.
